Mostrando entradas con la etiqueta día de la Tierra. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta día de la Tierra. Mostrar todas las entradas

jueves, 18 de abril de 2013

Día de la Tierra





El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra

Recuerden que pueden escucharnos en radioescolarceipelgoro.blogspot.com.es y en ceipelgoro.blogspot.com.es. También en la 107.6 FM cada jueves a las 12:00.

jueves, 3 de mayo de 2012

Día de la Tierra



El Día de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril desde hace 42 años, es una jornada cuyo objetivo es reflexionar sobre la inviabilidad de nuestro modelo de desarrollo actual. Así, según explican en Ecologistas en Acción, se necesitarían varios planetas para que pudiéramos mantener nuestro nivel de consumo. Para la organización ecologista, es imprescindible que nos ajustemos a los límites que marca nuestro territorio y que hagamos un reparto equitativo de los recursos disponibles.
En 1970, una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas estadounidenses se movilizaron para alertar sobre la fragilidad del planeta. Esta gran movilización, que se considera como el nacimiento del actual movimiento ecologista, fue bautizada con el nombre de Día de la Tierra (Earth Day).
Los alumnos de 6º de primaria han querido realizar un programa de radio especial con motivo de este evento tan importante para el planeta Tierra y que pueden escuchar a través de esta entrada.