Mostrando entradas con la etiqueta jornadas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta jornadas. Mostrar todas las entradas

jueves, 30 de mayo de 2013

Especial Día de Canarias 2013




Llega el Día de Canarias y, como el año pasado, lo celebramos también en nuestra radio escolar. Se trata del último programa de radio por este curso. Ha sido un año intenso en el que, además de muchos programas en cuya elaboración ha participado toda la comunidad educativa, hemos sido invitados a exponer nuestra experiencia en las ondas en varios encuentros: Jornadas EuroEducan de buenas prácticas educativas, Jornadas Tic Canarias 2012 y Congreso Internacional Edutec 2012.

En el programa de hoy podrán escuchar las actuaciones preparadas por nuestro alumnado con motivo del Día de Canarias y algunos otros contenidos interesantes como ciertos trabajos sobre la vida de personajes relevantes de nuestra tierra realizados por el alumnado de 6º.

Agradecemos profundamente la colaboración de toda la comunidad educativa del CEIP EL GORO en la buena marcha de nuestra emisora escolar y, particularmente, la del Equipo Directivo. Esperamos que este proyecto, que está contribuyendo de forma importante a la mejora del rendimiento escolar de nuestros niños y niñas,  siga creciendo en los próximos años.


jueves, 23 de mayo de 2013

La radio escolar del CEIP EL GORO en las I Jornadas EuroEducan de buenas prácticas educativas



Nuestro centro participó este miércoles con dos comunicaciones en el I Encuentro Internacional EuroEduCan (Buenas Prácticas - Canarias Educa en Europa), que es una actividad formativa que este curso se impulsa desde el Centro del Profesorado Las Palmas de Gran Canaria como centro sede, conjuntamente con todos los centros del profesorado de Canarias y la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias. 



Este Primer Encuentro Internacional de Buenas Prácticas pretende ser una plataforma en la que se hagan aportaciones, se reflexione y se analice el compromiso del profesorado por una formación continua y una tarea bien hecha acorde con el espacio europeo. El CEIP El Goro presentó las comunicaciones Nos sumergimos en las 20.000 leguas de Viaje Submarino sobre el Plan Lector y la Biblioteca y otra sobre la radio escolar La radio escolar. Una herramienta para mejorar la comunicación lingüística. 



Una experiencia enriquecedora  donde pudimos compartir nuestro trabajo y aprender de lo que se realiza en otros centros. Les dejamos con algunas imágenes.