Mostrando entradas con la etiqueta salud. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta salud. Mostrar todas las entradas

viernes, 12 de abril de 2013

Día Mundial de la Salud



El pasado 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud. Por ello hemos dedicado el programa de radio escolar de esta semana a este asunto. 

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige para esa día un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la salud pública mundial.

El tema de 2013 es la hipertensión.

Para la realización de este programa hemos contado con la colaboración inestimable de la coordinadora del Proyecto Escuelas Promotoras de Salud en nuestro centro, Isabel Peña.

jueves, 7 de febrero de 2013

Alimentación sana


Como nuestro centro pertenece a la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud, consideramos que  es nuestro deber utilizar la radio escolar para promocionar la salud y los hábitos saludables entre nuestro alumnado y el resto de la comunidad educativa del CEIP EL GORO. Es por ello que nuestro programa de esta semana está dedicado a la alimentación sana. En él se incluyen recomendaciones generales sobre alimentación y más concretamente sobre la alimentación infantil.

Recuerden que pueden escucharnos cada jueves en la 107.6 de la FM, en radioescolarceipelgoro.blogspot.com.es y en ceipelgoro.blogspot.com.es

Esperamos que nuestro programa de hoy sea de su agrado.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Día Mundial de la Diabetes



Esta semana, concretamente el día 14 de noviembre, se ha celebrado el Día Mundial de la Diabetes. Como siempre, nuestra radio escolar aprovecha estas ocasiones para realizar un monográfico que sirva a nuestro alumnado para estar mejor informado y para conocer, en esta ocasión, con más detalle, en qué consiste esta enfermedad tan extendida en Canarias. Además, en este programa incluimos un entrevista a uno de nuestros alumnos de 5º que convive en primera persona con la diabetes y que nos ha aclarado muchos aspectos que no conocíamos. 

También hemos querido, en esta edición, hacernos eco del llamamiento de Omar, un niño de 12 años de Telde, que necesita ayuda para superar una grave enfermedad que padece.