Mostrando entradas con la etiqueta cep de telde. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cep de telde. Mostrar todas las entradas

viernes, 21 de marzo de 2014

Fotos de nuestra participación en el programa "Roscas y Cotufas" de Canarias Radio



Ayer visitamos las instalaciones de Canarias Radio La Autonómica para participar en el programa "Roscas y Cotufas". La radio escolar del CEIP EL GORO está trabajando con otros centros escolares de Gran Canaria en un Seminario de radio intercentros organizado por el CEP de Telde.

En este Seminario preparamos programas conjuntos como el que hicimos con motivo del día de la paz. Otra de las actividades fue la que realizamos en el día de ayer, que consistió en una visita al programa dirigido por Kiko Barroso en Canarias Radio.

Nos acompañaron dos de nuestros alumnos, Marcos y José Manuel de 5º y 6º. Allí tuvieron la oportunidad de conocer cómo es una radio profesional y cómo se hace un programa en directo e incluso participar en él.

También pudieron conocer a "Maestro Florido", popular personaje de humor, al que no se resistieron a entrevistar.

jueves, 6 de febrero de 2014

Programa intercentros





El CEIP EL GORO ha participado en la elaboración de un programa de radio especial. Se trataba de hacer una sección de un programa de radio entre varios centros de la isla con la temática de la paz. 


Cada centro debía preparar con su alumnado una  grabación en mp3 (debate, narración, exposición, entrevista, etc...) con la temática del día escolar por la paz. Nosotros participamos con una entrevista simulada a Mahatma Gandhi realizada por el alumnado del tercer ciclo de primaria. 

Aquí pueden ver el resultado: VER VÍDEO

lunes, 28 de octubre de 2013

Seminario de radio




En las próximas semanas el Centro de Formación del Profesorado de Telde pondrá en marcha un Seminario de Trabajo sobre La radio escolar como herramienta para la mejora de la comunicación lingüística. Para esta ocasión han editado un cartel en el que aparecen varias fotografías de nuestra pequeña emisora escolar.

A continuación insertamos la información que nos han hecho llegar al respecto:

"Con este Seminario pretendemos sentar las bases de la importancia que tiene el uso de los distintos medios de comunicación, en especial la radio, en la mejora de la competencia lingüística, aprender estrategias para mejorar la comunicación lingüística y montar nuestra propia emisora de radio escolar. Pretendemos que se trabaje de manera competencial y se aplique una situación de aprendizaje que nos sirva como instrumento para mejorar la competencia en comunicación de nuestro alumnado y la del propio docente. Si hay compañeros interesados en el centro rogamos se lo hagan llegar para que se pongan en contacto con este CEP lo antes posible."