Mostrando entradas con la etiqueta radio escolar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta radio escolar. Mostrar todas las entradas

viernes, 21 de marzo de 2014

Fotos de nuestra participación en el programa "Roscas y Cotufas" de Canarias Radio



Ayer visitamos las instalaciones de Canarias Radio La Autonómica para participar en el programa "Roscas y Cotufas". La radio escolar del CEIP EL GORO está trabajando con otros centros escolares de Gran Canaria en un Seminario de radio intercentros organizado por el CEP de Telde.

En este Seminario preparamos programas conjuntos como el que hicimos con motivo del día de la paz. Otra de las actividades fue la que realizamos en el día de ayer, que consistió en una visita al programa dirigido por Kiko Barroso en Canarias Radio.

Nos acompañaron dos de nuestros alumnos, Marcos y José Manuel de 5º y 6º. Allí tuvieron la oportunidad de conocer cómo es una radio profesional y cómo se hace un programa en directo e incluso participar en él.

También pudieron conocer a "Maestro Florido", popular personaje de humor, al que no se resistieron a entrevistar.

miércoles, 19 de marzo de 2014

La radio escolar del CEIP EL GORO en el programa "Roscas y Cotufas" de Canarias Radio La Autonómica




Este jueves, día 20 de marzo, sobre las 16:00 horas, la Radio Escolar del CEIP EL GORO participará en el programa "Roscas y Cotufas" de Canarias Radio La Autonómica: PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA

Intervendremos con motivo de la participación de nuestra emisora escolar en el Seminario de Radio organizado por el CEP de Telde. Hablaremos de nuestras experiencias con la radio e intervendrán algunos de nuestros pequeños locutores.

¡No se lo pierdan!

jueves, 6 de febrero de 2014

Programa intercentros





El CEIP EL GORO ha participado en la elaboración de un programa de radio especial. Se trataba de hacer una sección de un programa de radio entre varios centros de la isla con la temática de la paz. 


Cada centro debía preparar con su alumnado una  grabación en mp3 (debate, narración, exposición, entrevista, etc...) con la temática del día escolar por la paz. Nosotros participamos con una entrevista simulada a Mahatma Gandhi realizada por el alumnado del tercer ciclo de primaria. 

Aquí pueden ver el resultado: VER VÍDEO

jueves, 30 de enero de 2014

Día de la Paz 2014





La radio escolar del CEIP EL GORO vuelve una semana más a las ondas para cumplir con sus objetivos principales: ser instrumento de comunicación entre la comunidad educativa y su entorno, el barrio, y servir de herramienta para la mejora de las competencias básicas de los alumnos y alumnas de nuestro Centro.

jueves, 28 de noviembre de 2013

La isla del tesoro




Por fin ha llegado el programa más esperado del trimestre. Realizado por todos los grupos del centro, a partir de la lectura del libro "LA ISLA DEL TESORO" de Robert Louis Stevenson. 

Tenemos de todo: teatro, entrevistas, canciones, poemas, adivinanzas...

Y no se pierdan el vídeo en el que podrán ver las fotos de todo el proceso de transformación del CEIP EL GORO durante estos meses.

Esperamos que les guste.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Un cole para todos


Queremos que la radio sea un instrumento de comunicación entre nuestro centro y las familias. Con este objetivo dedicamos el programa de hoy a proporcionar información que puede resultar de su interés.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Cambio en los días de emisión

Este nuevo curso, y hasta nuevo aviso, las emisiones de nuestra radio escolar pasarán emitirse cada quince días en vez de cada semana. Esta decisión viene motivada por razones de funcionamiento interno de nuestro colegio.


jueves, 31 de octubre de 2013

Día de los finaos


Hoy celebramos el día de los finados o finaos. Se trata de una tradición que ha estado a punto de desaparecer pero que cada año toma más fuerza, afortunadamente. Nuestro programa de hoy estará dedicado a este evento.

lunes, 28 de octubre de 2013

Seminario de radio




En las próximas semanas el Centro de Formación del Profesorado de Telde pondrá en marcha un Seminario de Trabajo sobre La radio escolar como herramienta para la mejora de la comunicación lingüística. Para esta ocasión han editado un cartel en el que aparecen varias fotografías de nuestra pequeña emisora escolar.

A continuación insertamos la información que nos han hecho llegar al respecto:

"Con este Seminario pretendemos sentar las bases de la importancia que tiene el uso de los distintos medios de comunicación, en especial la radio, en la mejora de la competencia lingüística, aprender estrategias para mejorar la comunicación lingüística y montar nuestra propia emisora de radio escolar. Pretendemos que se trabaje de manera competencial y se aplique una situación de aprendizaje que nos sirva como instrumento para mejorar la competencia en comunicación de nuestro alumnado y la del propio docente. Si hay compañeros interesados en el centro rogamos se lo hagan llegar para que se pongan en contacto con este CEP lo antes posible."

jueves, 24 de octubre de 2013

Día de la biblioteca



Lo prometido es deuda. Como avanzamos hace unos días, hoy retoma sus emisiones regulares la radio escolar de nuestro centro. Dada la coincidencia con la celebración del día internacional de la biblioteca y la especial implicación que tenemos en la mejora de la competencia lingüística de nuestros alumnos y alumnas, hemos decidido que este era el tema ideal para volver a las ondas radiofónicas.

El programa de hoy lo ha elaborado el alumnado de 5º y 6º. Esperamos que les guste.

lunes, 14 de octubre de 2013

Vuelve la radio escolar


Un curso más, la radio escolar del CEIP EL GORO retoma sus emisiones. Este año hemos retrasado su vuelta debido a algunos problemas técnicos que están a punto de resolverse.

Nuestro programa volverá a estar en el aire la próxima semana, concretamente el jueves 24 de octubre, con un programa especial con motivo del inicio del curso radiofónico.

Recuerden que pueden escucharnos cada jueves a las 12:00 en la 107.6 FM, o en cualquier momento a través de nuestros blogs: radioescolarceipelgoro.blogspot.com.es, ceipelgoro.blogspot.com.es o www.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/ceipelgoro (pinchando en la pestaña RADIO ESCOLAR).